Ante las carencias observadas en la mayoría de nuestros alumnos, en los diferentes indicadores de la competencia lingüística, los profesores del I.E.S CONSABURUM de Consuegra (Toledo) hemos propuesto realizar un proyecto de innovación con la finalidad de intentar mejorar las capacidades vinculadas con la comunicación. Para ello, abordaremos un conjunto de actividades desde tres ámbitos:
  • Distintas formas de expresión oral y escrita en español.

  • Distintas formas de expresión oral y escrita en otras lenguas extranjeras.

  • Tecnología de la Información y la Comunicación.

El Departamento de Economía ha apostado por contribuir a este proyecto desde esta modesta wiki, administrada por: Maria Teresa Portillo Pérez, con la colaboración activa de los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales.

Según Keynes, el economista “tiene que alcanzar un nivel elevado en diferentes direcciones y debe reunir talentos que no se encuentran juntos. Debe comprender los símbolos y hablar con palabras. Debe contemplar aspectos particulares en relación con un todo, abordar conjuntamente lo abstracto y lo concreto. Debe estudiar el presente en función del pasado y pensando en el futuro".